Como se juega bádminton

La cancha

El bádminton se juega en una cancha que mide 6.10 metros de ancho para dobles y 5.18 metros para sencillos, el largo total de la cancha es de 13.40 metros, esta se divide en dos mitades una para cada jugador.

La chancha de divide por la mitad y se añade una línea de servicio a los 1.98 metros, un servicio debe superar esta línea para ser valido, en dobles el servicio largo no puede sobrepasar la línea que se coloca a los 76 centímetros de la línea de fondo.

La malla se coloca a 1.55 metros de altura en los bordes, por gravedad la malla puede caer un poco quedando a 1.52 en el centro, los postes se colocan al lado de las líneas de dobles, fuera de la cancha aun si se esta jugando un partido de sencillos.

El servicio

El servicio en el bádminton debe ser cruzado y debe pasar la línea de servicio para ser valido, puede ser corto o largo, en dobles la línea de fondo reglamentaria es la que se encuentra a 0.76 cm, esta aplica únicamente para el servicio.

Cuando se juega bádminton el servicio debe ejecutarse a 1.15 metros de altura como máximo, si se realiza por encima de esta medida se considera falta.

El servicio se hace desde el lado izquierdo si el puntaje es impar y desde el derecho si el puntaje es par, cuando el jugador que esta sirviendo pierde el turno el servicio pasa al otro jugador.

En dobles si la pareja gana el rally el jugador que venia sirviendo mantiene el servicio, esto obliga a un cambio de lado, izquierda – derecha por parte de los jugadores del equipo que esta sirviendo, el equipo que recibe debe mantener su posición. La posición de los jugadores la determina el inicio del punto no el final de este.

Puntaje

Cada set se juega a 21 puntos, el partido se hace a quien gane dos sets de tres posibles, si el partido llega a un marcador de 20 – 20 debe existir una diferencia de dos puntos, el partido se puede alargar a un máximo de 30 puntos por set.

Cada punto se gana cuando el volante cae dentro del campo del oponente o si este lo envía fuera del campo propio.

Al inicio del partido el volante se coloca sobre la malla y se deja caer, el lado al que apunte la cabeza del volante determina el jugador ganador del sorteo quine podrá elegir entre servicio o lado de la cancha. El sorteo también puede hacerse con una moneda.

Para los siguientes sets inicia sirviendo el jugador que resulto ganador en el set previo.

Al terminar cada set los jugadores deben cambiar de lado en la pista, si se llega a un tercer set los jugadores deben cambiar de lado a los 11 puntos.

Cuando se juega bádminton durante los partidos en cada set al llegar a los 11 puntos puede hacerse una pausa llamada intervalo para que los jugadores se hidraten y hablen con sus entrenadores.